jueves, 4 de octubre de 2018

El lado oscuro del carbón, Greenpeace 2018

Mientras las grandes eléctricas, con el apoyo de los gobiernos, obtienen beneficios de miles de millones de euros, el medio ambiente y las personas sufren las consecuencias de un sistema energético contaminante, ineficiente y costoso. Un sistema que destruye hogares y hábitats con minerías agresivas y quema de carbón, causando cicatrices permanentes en las comunidades y el medio ambiente.

Toda la información

https://es.greenpeace.org/es/trabajamos-en/cambio-climatico/carbon/el-lado-oscuro-del-carbon

Documental

Dirección: Cristina Sanz y Jaime Cordero, Greenpeace duración 34 minutos. 2018

Informe


El lado oscuro del carbón. Problemas medioambientales, sociales y de salud Testimonios y evidenciasGreenpeace, 2018 [informe en pdf]

Prensa

Estreno en Asturias del documental El lado oscuro de carbón
  • jueves 4 de octubre de 2018  19:00 horas, salón de actos Biblioteca Jovellanos, calle Jovellanos 23, Gijón [cómo llegar] 
  • Os animamos a asistir y apoyar con nuestra presencia el estreno en Asturias del documental de Greenpeace que ha contado con la participación de diversas entidades y persona de toda Asturias y de las  Plataformas contra la contaminación de Xixón y Asturies por un Aire Sano.
  • Tras la proyección tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán Ángela Menéndez de la Plataforma contra la contaminación de Xixón; Félix Payo médico neumólogo; Paco Ramos de Ecologistas en Acción; Pepín Fernández, Sobrescobio y Tatiana Nuño de Greenpeace y organizadores del acto.