sábado, 4 de noviembre de 2023

Martes 7 de noviembre: asamblea de la Plataforma. ¡Acude!

Este primer martes de noviembre nos vemos a las 19:00 en el Ateneo de la Calzada.

Contaremos con una interesante charla sobre envejecimiento saludable y medio ambiente a cargo de Adonina Tardón, médica especializada en salud publica y medio ambiente. Porque como bien sabemos ¡nos siguen robando la salud!

A continuación Fructuoso Pontigo, Fruti, de la Coordinadora Ecoloxista, informará, entre otros asuntos, sobre la autorización a la cementera de Aboño para la quema de residuos.

Ofreceremos también información sobre la ocultación por el Principado de los datos de mala calidad del aire recogidos en las estaciones de medición en 2022 para evitar el incumplimiento de la normativa.

Por último, información sobre el acto reivindicativo “La Contaminación Mata” , una concentración prevista para el martes 14 de noviembre a las 12:00 en el aparcamiento de La Laboral. ¡Nos gustaría contar con tu participación!
frente a la reunión informal ministerial de la UE de Vivienda y Desarrollo Urbano coincidiendo con la Presidencia española del Consejo de la UE  y en el marco de las actividades organizadas dentro de la campaña Asturies UE23 Frente a la Europa del capital, justicia ecosocial, [En la reunión también informaremos del resto de actividades previstas entre el 9 y el 18 de noviembre: charlas, libros, rutas, ...]

Os mantendremos informados/as.

¡Nos vemos el martes 7 de noviembre!

Y aprovechamos para agradecer especialmente a Adonina y a Fruti su trabajo incansable, colaboración y apoyo.